LAS PROFECIAS HOPI

 “EL PENSAMIENTO DE MUCHOS PUEBLOS PRESUNTAMENTE PRIMITIVOS

ESTÁ  MÁS ESPIRITUALIZADO QUE EL DE MUCHOS PUEBLOS PRESUNTAMENTE CIVILIZADOS”

J. Strzygowski

.

.

LOS  HOPI  se hallan en Tusayan, al noroeste de Arizona, junto al Cañón del Colorado. Una expedición los localizó en una llanura situada a 7.000 pies de altura sobre el nivel del mar. Aquel paraje era inhóspito. La llanura es seca y estéril, y los ríos se secan en verano. Abundan los cactus y no existen sino los arbustos: no hay ni una brizna de hierba. Eran territorios en los que abundaban el lobo, el coyote y los conejos, y allí no existió jamás el animal clásico de los nativos americanos; el bisonte.

Ahora si existen las cabras salvajes, el  púma, el antílope , oso y gran cantidad de reptiles, muchos de ellos muy venenosos. Hay muchos pájaros y la vegetación, como se ha dicho, es la característica árida de la zona de unión de Estados Unidos con México.

Existe, entre sus tradiciones y folklores, leyendas como la de la destrucción de sus pueblos. El alto sitio de la plebe (awa-to-bi) fue destruido por otros pueblos porque sus moradores recibieron a los españoles y se convirtieron al crisianismo.

Estos nativos no son polígamos, ni compran a las mujeres, ni las tratan mal. Su lenguaje tiene relación con el de los shoshones. A las mujeres corresponden los utensilios domésticos y las casas. Son alfareras y cesteres. Ayudan al hombre en el campo. Los hombres son industriosos, inteligentes y religiosos. Toman parte activa en ceremonias de índole religioso, como los ritos de las serpientes.

Esta ceremonia, que es secreta, dura nueve días, de los cuales siete de ellos son secretos. Se realizan estos ritos en el “Kib-vas”, salón sagrado, secreto y subterráneo, en el cual, como se ha dicho, no pueden penetrar más que aquellos hombres que ostenten la categoría de iniciados.

Durante la fiesta los indios cogen las culebras venenosas y las manosean impunemente. Lo más importante de esta ceremonia es el baño de la culebra y la fabricación del antídoto de su veneno.

Los sacerdotes del antílope (sa-li-ko) dedican un altar de arena a los dioses y les hacen ofrendas.

El noveno día de la cermonia de la serpiente, que termina en un baile público, los celebrantes llevan durante el mismo las  culebras vivas sobre su cuerpo; culebras que sueltan cuando acaban la ceremonis.

Este rito nos da una tónica de la veneración y la ligazón mística que une a los nativos con las serpientes, lo que nos hace trasportarnos a los  tiempos remotos, a los primeros racionales, por decirlo así, de laTierra.

.

.

.

PROFESIAS   HOPI

LAS PROFECÍAS HOPI SON LAS MÁS AMPLIAMENTE CONOCIDAS Y ESTÁN ESCRITAS EN DOS ANTIGUAS TABLAS DE PIEDRA. ESTAS HAN SIDO FECHADAS EN MÁS DE 10,000 AÑOS Y HAN SIDO CONTINUAMENTE SALVAGUARDADAS POR LA GENTE HOPI DESDE ESOS TIEMPOS.

TAMBIÉN EXISTE UN DIAGRAMA ANTIGUO CINCELADO EN UNA GRAN PIEDRA ARENISCA QUE DOMINA LA VILLA HOPI DE OLD ORAIBI, QUE ES LLAMADA ‘EL PLAN DE VIDA HOPI’. LAS TABLAS Y EL DIAGRAMA INCLUYEN INSTRUCCIONES PARA VIVIR LA VIDA EN EL SENDERO DE LA PAZ, JUNTO CON ADVERTENCIAS SOBRE EVENTOS ESPECÍFICOS LOS CUALES TENDRÁN LUGAR SI LA HUMANIDAD NO ELIGE EL SENDERO DE LA PAZ.

,

.

.

Las enseñanzas dicen que en el principio de este ciclo del mundo, el Gran Espíritu les dio a cada una de las cuatro razas, dos tablas grabadas con instrucciones sencillas sobre cómo vivir en línea con el Gran Espíritu y lo que ocurriría si esto era violado. Como ya se mencionó previamente, las dos tablas para la Gente Roja (cobriza) están con los Hopi; las dos para Gente Negra, son salvaguardadas en Kenia. Las dos tablas que pertenecen a la Gente Amarilla, están en el Tíbet y las dos dadas a la Gente Blanca, están en Suiza.

 
La intención original era vivir según las directrices de estas tablas en cada generación, culminando en un tiempo cuando todas las razas se unirían en paz. Entonces ellos podrían combinar todo su conocimiento y todas las tablas se unirían para crear una gran civilización en esta Tierra.
 
A cada raza también se le dio una responsabilidad, la salvaguarda de un regalo específico que es suyo para dominar, para compartir con todos en la Tierra y para mantenerse alineados al Sendero de Paz por la duración de este ciclo del mundo.
 
A la Gente Roja se le dio el dominio de la Tierra y se les instruyó para aprender los secretos de la Tierra, especialmente en relación a la comida y sanación a través de la abundancia de la Tierra.
 
La Gente Amarilla fue bendecida con la salvaguarda del Aire y del viento y con el cargo de comprender el cielo y la respiración y como llevar esto hacia uno mismo para lograr el avance en la salud y la espiritualidad.
 
A la Gente Negra le fue dada la responsabilidad del elemento Agua que es considerada el alma más humilde y la más poderosa; iban a aprender los secretos del agua y darlos a la humanidad.
 
A la Gente Blanca se les dio la salvaguarda y protección del Fuego. La chispa del hombre blanco es fuego y se encuentra dentro de cada aspecto de la tecnología. El fuego mueve. El fuego cataliza. El fuego facilita la transformación.
 
Entonces cada raza fue enviada en diferentes direcciones… norte, sur, este y oeste… cada grupo con sus regalos específicos para desarrollarlos para el mundo junto con las directrices contenidas en su juego de tablas y cómo manejarlas de acuerdo con la ley superior.
 
También se les dijo que nunca debían arrojar esas tablas al suelo porque si alguno de los hermanos o hermanas lo hiciera, habría no solamente tiempos difíciles sino que la vida misma en la Tierra estaría en peligro.
 
Las Profecías Hopi predicen que mucha de la gente de la tierra no permanecería leal a las instrucciones originales de conservar toda vida como sagrada y como parte del Único Sendero. Por lo tanto, se explicó que el Gran Espíritu sacudirá a la Tierra tres veces, en tres diferentes períodos de la historia, cuando demasiada gente se extraviara hacia la codicia, el interés propio y la desconexión del corazón.
 
Cada gran sacudida de la Tierra tenía el propósito de obtener nuestra atención para hacer una corrección en el curso. Cada vez tendríamos la oportunidad de realinearnos hacia el honor y amor a toda vida.
 Sin embargo, eventualmenete, dijeron que llegaria un “Tiempo de Purificación”, una última breve oportunidad para que cada persona regrese al sendero del corazón, antes de que la puerta se cierre. Entonces la Tierra entera experimentaría la purificación y solamente aquellos que eligieran avrazar el camino de la paz, sobrevivirían para co-crear el siguiente cilo del mundo.

De acuerdo con los hopi y otras profecías indígenas norteamericanas, estamos justo ahora en el tiempo de purificación. Estamos aproximándonos a la tercera sacudida del mundo.

.

.

– LA VISIÓN DE PLUMA BLANCA –

.
“Yo soy Pluma Blanca, un Hopi del antiguo Clan del Oso. En mi larga vida he viajado a través de esta tierra, buscando a mis hermanos, y aprendiendo de ellos muchas cosas llenas de sabiduría. Yo he seguido los caminos sagrados de mi gente, que habitan los bosques y muchos lagos en el este, y la tierra de hielo y largas noches en el norte, y los lugares de santos altares de piedra, construidos hace muchos años por los padres de mis hermanos en el sur. De todo esto, he escuchado las historias del pasado, y las profecías del futuro. Ahora, muchas de las profecías se han convertido en historias, y pocas quedan – el pasado se vuelve más largo, y el futuro más corto – .

“Y ahora Pluma Blanca está muriendo. Sus hijos, todos se han unido a sus ancestros, y pronto el también estará con ellos. Pero no queda nadie, nadie para recitar y pasar hacia delante la Antigua sabiduría. Mi pueblo se ha cansado de las viejas costumbres – las grandes ceremonias que cuentan de nuestros orígenes, de nuestra aparición en el Cuarto Mundo, están casi todas abandonadas, olvidadas, sin embargo, aun esto ha sido profetizado”. El tiempo se vuelve corto…

He tenido la visión de la destrucción del hombre. Pero al hombre le serán dados cuatro signos de advertencia, dos de ellos para darle la oportunidad de cambiar, y dos de ellos para dar a los Hijos de la Tierra la oportunidad de escapar de ira del Creador. Los signos serán obvios para ti y para quienes han aprendido a escuchar al Espíritu de la Tierra. Pero aquellos quienes viven en la carne y sólo para la carne, no habrá conocimiento ni comprensión. Cuando estos signos, advertencias y profesías se hagan manfiestos, entenderás la urgencia de lo que digo. Entonces entenderás porqué uno no debe trabajar sólo por su fuerza espiritual, sino para dar acceso a la fuerza espiritual al hombre moderno.

 

EL PRIMER SIGNO

.

Siguiendo al Gran Espíritu Guerrero , entré en un mundo desconocido . Estaba en un mundo seco , con poca vegetación . A la distancia vi un poblado , construido con carpas y telas , en lugar de los materiales normalmente usados por el hombre . Cuando nos acercamos , el odor de la muerte me afectó y me sentí enfermo . Escuché el llanto de niños , las quejas de los mayores , y sonidos de dolor y desesperación . Pilas de cuerpos se amontonan al costado de trincheras , esperando ser sepultados , con sus rostros contorsionados y deformados por la muerte de inanición . Los cuerpos eran mas esqueletos que carne , y los niños , adultos y mayores tenían el mismo aspecto , con su piel originalmente morena ahora de un color gris ceniza . Cuando entré en el poblado , el horror de las muertes por hambre me golpeó mas fuerte . Los niños apenas caminan , los mayores yacen moribundos sobre el suelo , y hay dolor , llanto y miedo por todas partes . La presencia de la muerte y la sensación de desesperanza me sobrecogió , amenazando con llevarme lejos del poblado

Un adulto me habló , en un lenguaje desconocido . Comprendí que no era un hombre de carne y hueso , sino el espíritu de un hombre que un día transitó por un camino espiritual , posiblemente el shaman de su tribu . Entonces comprendí lo que trataba de decirme con lentas palabras : “ Bienvenido a lo que llamamos la tierra del hambre . El mundo un día mirará esto con horror . Este será el primer signo de que el hombre no puede vivir prescindiendo de las leyes del Creador , ni puede luchar contra la Naturaleza . Si el hombre comprende que tiene la culpa de esta calamidad , por esta hambre sin sentido , habrá aprendido una gran lección . Pero temo que el hombre no asumirá su culpa , sino que culpará a la Naturaleza . No comprenderá que él creó este lugar de muerte al forzar a las gentes a tener muchos hijos . Cuando las leyes de la tierra fueron violadas , la gente murió de hambre , tal como la naturaleza mata de hambre al venado cada vez que su población crece demasiado para que la tierra lo sostenga . Esta gente debió haber sido dejada sola . Una vez supieron como vivir con la Tierra , y su riqueza se medía en felicidad , amor y paz . Pero esto les fue despojado cuando fueron considerados como una sociedad primitiva . Entonces el mundo les mostró como cultivar y vivir de un modo menos primitivo . Fue el mundo que les forzó a vivir fuera de las leyes de la Creación y , como resultado , ahora les fuerza a morir “ Luego el viejo se alejó , de regreso a la muerte y la desesperación . Se volvió hacia el Gran Abuelo por última vez , diciendo : “ Este será el primer signo . Primero vendrá el hambre , y después hambre . Nada capturará la atención del mundo con tal impacto como lo hará este signo . Los Hijos de la Tierra aprenderán las lecciones contenidas en todo este dolor y muerte , pero el mundo lo tomará como una calamidad mas , culpando a la Naturaleza en lugar de a si mismo “

Al desaparecer el anciano , el Gran Abuelo se encontró de regreso a la entrada de la Caverna Eterna . El Gran Abuelo cayó en un profundo sueño , y en su sueño el Gran Espíritu Guerrero habló de nuevo al Gran Abuelo : “ Es durante los años de calamidad , el primer signo , que una enfermedad caerá sobre el hombre , una enfermedad que barrerá la tierra y aterrorizará a las masas . Los médicos no tendrán respuestas , y un gran grito de dolor se esparcirá sobre la tierra . La enfermedad provendrá de los monos , las drogas y el sexo . Destruirá al hombre desde adentro , haciendo que cualquier enfermedad común sea una enfermedad mortal . El hombre se buscará esta enfermedad como resultado de su vida , su adoración por el sexo y las drogas , y su vida alejada de la Naturaleza . Esto también es parte del primer signo de advertencia . Las drogas producirán guerras en las ciudades del hombre , y las naciones se levantarán contra esas guerras y contra esa enfermedad mortal . Pero lucharán de manera equivocada , atacando el efecto el lugar de la causa . Nunca ganará esta guerra hasta que la nación , la sociedad , cambie sus valores , y abandone la adoración del sexo y las drogas . Es en este momento que el hombre tiene la oportunidad de cambiar el curso del futuro . Es entonces que puede aprender la gran lección de la calamidad y la enfermedad . Pero hasta que aparezca el segundo signo , la Tierra no puede ser curada en lo material . Sólo una curación espiritual puede cambiar el futuro de la humanidad “

EL SEGUNDO SIGNO

,

El Gran Abuelo despertó nuevamente a la entrada de la Caverna . Al mirar a su alrededor toda había cambiado . Los campos se veían mas secos , sin vegetación y los animales están moribundos . Un mortal hedor se levanta de la tierra y el polvo es grueso y pesado , el calor intenso y opresivo . Al mirar al cielo , el Sol aparece mas grande y mas intenso . No se ven pájaros ni nubes , y el aire parece ser mas grueso . Entonces que el cielo se agita y aparecen grandes agujeros en el cielo . Los agujeros se abren con gran estruendo , que resuena como el trueno , y la tierra , las rocas y el suelo se estremecen

La piel del cielo parece abrirse en heridas , como las heridas de una peste , un gran mar flotante de pestilencia , aceite y peces muertos . Fue a través de uno de estos agujeros que el Gran Abuelo vio los cuerpos de delfines muertos , junto con grandes levantamientos de la Tierra y violentas tormentas . Al sostenerse del temblor de tierra , sus ojos bajaron del cielo , y todo en su alrededor era un desastre . Montones de desechos se elevan hasta el cielo , los bosques yacen arrancados y moribundos , las costas inundadas y las tormentas crecen mas violentas y estruendosas . A cada momento , la Tierra se sacude mas fuertemente , amenazando con partirse y tragar al Gran Abuelo

De pronto la Tierra deja de temblar y el cielo se despeja . El Gran Espíritu Guerrero aparece caminando entre el aire polvoriento y se detiene a corta distancia del Gran Abuelo . Al contemplar su rostro , el gran Abuelo ve que lágrimas caen de los ojos del Gran Espíritu Guerrero , y que cada lágrima cae sobre la tierra con un sonido cristalino . El Gran Espíritu contempla al Gran Abuelo por largo tiempo , y finalmente dice : “ Agujeros en el cielo “ . El Gran Abuelo piensa , de manera incrédula “ Agujeros en el cielo … ? “ . Y el Gran Espíritu responde : “ Estos serán el segundo signo de destrucción del hombre . Los agujeros en el cielo y todo lo que has visto podrán ser realidad . Es a partir de este momento que el hombre ya no podrá curar a la Tierra por ninguna acción física . Es entonces que el hombre deberá trabajar mas duro para cambiar el futuro . Pero no sólo debe trabajar materialmente , sino espiritualmente a través de la invocación , pues sólo por la invocación puede el hombre curar la Tierra y a si mismo “

El Gran Abuelo vacila en creer en los agujeros en el cielo . Hay una larga pausa . Entonces el Gran Espíritu se le acerca susurrando : “ Estos agujeros son el directo resultado de la vida del hombre , sus viajes , y los pecados de sus abuelos y abuelas , y serán el legado de sus vidas alejadas de la Naturaleza . El signo de estos agujeros marcan el momento de una gran transición en el pensamiento de la humanidad . Quedarán entonces librados a una elección , elección entre continuar su sendero de destrucción o regresar a la sabiduría de la Tierra y una existencia mas sencilla . Es entonces cuando se debe elegir , o todo estará perdido “ . Entonces el Espíritu se volvió y desapareció caminando entre el polvo

EL TERCER SIGNO

.

En los días siguientes el Gran Abuelo pasó a la entrada de la Caverna , para nada le habló , ni siquiera la Tierra . El Gran Abuelo dice que fueron días de gran tristeza y soledad , días para digerir lo que había visto . Supo que estos signos no aparecerían durante su vida , pero que debían ser transmitidos a la gente del futuro con la misma fuerza y sentido de urgencia que le habían sido dados . Pero no sabía como hacerlo . Seguramente los chamanes y ancianos comprenderían , pero no así la sociedad , y menos alguien que esté alejado de la Tierra y el Espíritu

Estuvo sentado por cuatro días , inmóvil como hecho de piedra , con su corazón pesado por la pesada carga que había contraído . Al final del cuarto día , llegó la tercera Visión . Contemplando los campos hacia la puesta del Sol , de pronto el cielo se tornó líquido y de color rojo sangre . Hasta donde sus ojos podían contemplar , el cielo era color rojo intenso , sin sombra ni nube ni variación alguna ni textura diferente . Toda la Creación parecía haberse detenido , como en espera de una orden superior . El tiempo , al lugar , el destino , parecen suspendidos en el cielo de sangre . Contempló largo tiempo el cielo , presa de la angustia y el terror , porque nada era como lo que había visto en toda su vida , ni en la salida ni en la puesta del Sol . Era un color humano , no natural , y tenía un aspecto siniestro y acechante . Parecía quemar la Tierra dondequiera que la tocara . Cuando se hizo la noche , las estrellas brillaron en rojo vivo , rojo que nunca abandonaba al cielo , y se escuchaban gritos de miedo y de dolor por todas partes

Nuevamente el Gran Espíritu Guerrero se presentó al Gran Abuelo , pero ahora como una voz en los cielos . Como un trueno , la voz estremeció los campos : “ Este es el tercer signo , la noche de las estrellas de sangre . Será conocido en todo el mundo , porque el cielo en todas partes será rojo con la sangre de los cielos , día y noche . Es entonces , con el tercer signo , que ya no habrá esperanza . La vida sobre la Tierra , como la ha vivido el hombre , llegará a su fin , y no habrá retorno ni el lo material ni en lo espiritual . Será entonces que , si el hombre no ha cambiado en los signos anteriores que el hombre sabrá que ha llegado la destrucción de la Tierra . Porque cuando el cielo sangre fuego , no habrá refugio en el mundo del hombre “ . El Gran Abuelo tembló de terror mientras la voz hablaba : “ A partir de este momento , desde que las estrellas sangren , hasta la aparición del cuarto signo , habrá cuatro estaciones de tranquilidad . Durante estas cuatro estaciones los Hijos de la Tierra deben internarse en las profundidades de lugares remotos y encontrar una nueva residencia , cerca de la Tierra y del Creador . Sólo los Hijos de l Tierra sobrevivirán , y deberán vivir la sabiduría de la Tierra , sin nunca regresar a los pensamientos del hombre . Y la supervivencia no será suficiente , porque los Hijos de la Tierra deberán vivir cerca del Espíritu . Diles que no vacilen , cuando vean el tercer signo en las estrellas , porque sólo habrá cuatro estaciones para escapar “ . El Gran Abuelo sostuvo esta Visión por una semana , y luego desapareció tan rápido como le llegó

EL CUARTO SIGNO

.

El Gran Abuelo no supo cuanto tiempo pasó a la entrada de la Gran Caverna , ni le importaba , porque había obtenido la Visión por la que había venido . Fue en su última noche que vino su cuarta Visión , esta vez en la forma de la voz de un pequeño niño : “ El signo cuarto y final se verá en los diez inviernos siguientes , después de que las estrellas sangren . Durante este tiempo la Tierra se curará s si misma , y los hombres morirán . Por estos diez años , los Hijos de la Tierra deberán permanecer escondidos en lugares remotos , sin un lugar de residencia permanente , evitando todo contacto con las fuerzas del hombre . Deberán permanecer escondidos , como los antiguos nómades , y luchar contra la necesidad de retomar el contacto la destrucción de los hombres . La curiosidad matará a muchos “ 

Hubo un largo silencio . El Gran Abuelo preguntó al niño : “ Y que ocurrirá al mundo del hombre ? … “ . Otro prolongado silencio . El niño de nuevo habló : “ Habrá gran calamidad en todo el mundo , como no es posible imaginar . Las aguas correrán sucias , envenenadas con los pecados de los hombres regando los suelos , lagos y ríos . Las cosechas se perderán , los animales del hombre morirán , y la enfermedad matará a las masas . Los nietos se alimentarán de los despojos de los muertos , y todo será gritos de dolor y angustia . Pandillas de hombres cazarán y matarán a otros hombre por alimento , y el agua siempre será escasa , y mas escasa por cada año que pasa . Las tierras , el agua , el cielo , estarán envenenados , y el hombre vivirá en la cólera del Creador . Al principio el hombre se refugiará en las ciudades , pero allí morirán . Unos pocos escaparán a lugares remotos , pero la naturaleza salvaje los destruirá , porque hace mucho tiempo les fue dada la oportunidad . El hombre será destruido , sus ciudades en ruinas , y entonces sus nietos deberán pagar por los pecados de sus abuelos y abuelas “

“ No hay ninguna esperanzas ? … “ preguntó el Abuelo Apache . El niño replicó : “ Sólo hay esperanza cuando se vean los primeros dos signos . . En el tercer signo , la noche sangrienta , ya no hay esperanza , porque sólo los Hijos de la Tierra podrán sobrevivir . Se dará al hombre estos signos de advertencia . Si no se les presta atención , no podrá haber esperanza , porque sólo los Hijos de la Tierra serán purgados de los cánceres de la humanidad , del pensamiento destructivo de la humanidad . Serán los Hijos de la Tierra quienes traerán la nueva esperanza de una nueva sociedad , viviendo mas cerca de la Tierra y del Espíritu “

Luego se hizo el silencio . El paisaje se despejó y todo volvió a ser normal , y el Gran Abuelo salió de su Visión . Estremecido , dijo que había vagado durante toda la nueva estación , tratando de comprender lo que había recibido , tratando de entender porqué él había sido elegido para recibir el mensaje

.

.

♥ MENSAJE  DE  LOS  ANCIANOS  HOPI ♥
,
.
HAS ESTADO DICIENDO A LA GENTE QUE ESTA ES LA HORA,  AHORA DEBES REGRESAR Y DECIRLES QUE ES LA HORA, Y QUE HAY COSAS QUE DEBEN SER CONSIDERADAS :
  • ¿EN DÓNDE ESTÁS VIVIENDO?
  • ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?
  • ¿CÓMO SON TUS RELACIONES?
  • ¿ESTÁS EN LA RELACIÓN CORRECTA?
  • ¿EN DÓNDE ESTÁ TU AGUA?
  • CONOCE TU JARDÍN
  • ES TIEMPO DE HABLAR TU VERDAD
  • DE CREAR TU COMUNIDAD
  • DE SER BUENOS UNOS CON OTROS
  • Y DE NO BUSCAR UN LÍDER FUERA DE TI.
  • ¡ESTE PUEDE SER UN BUEN TIEMPO!
  • AHORA HAY UN RIO FLUYENDO MUY APRISA. ES TAN GRANDE Y RÁPIDO QUE HAY ALGUNOS QUE ESTARÁN TEMEROSOS. ELLOS TRATARAN DE AFERRARSE A LA ORILLA. SENTIRÁN QUE ESTÁN SIENDO DESTROZADOS Y SUFRIRÁN GRANDEMENTE. SEPAN QUE EL RIO TIENE SU DESTINO. LOS ANCIANOS DICEN QUE DEBEMOS ALEJARNOS DE LA ORILLA Y PONERNOS EN MEDIO DEL RIO, MANTENIENDO LOS OJOS ABIERTOS Y NUESTRAS CABEZAS FUERA DEL AGUA. VIENDO QUIEN ESTA ALLÍ CON NOSOTROS Y CELEBRAR.
  • EN ESTE TIEMPO EN LA HISTORIA, NO DEBEMOS DE TOMAR NADA PERSONALMENTE, Y MUCHO MENOS A NOSOTROS MISMOS, PORQUE EN EL MOMENTO EN QUE LO HAGAMOS NUESTRO CRECIMIENTO Y JORNADA ESPIRITUAL SE DETENDRÁ.
  • EL TIEMPO DEL LOBO SOLITARIO SE ACABO.
  • ¡JÚNTENSE! BORREN LA PALABRA LUCHA DE SU ACTITUD Y DE SU VOCABULARIO.
  • AHORA TODO DEBE SER HECHO EN UNA MANERA SAGRADA Y EN CELEBRACIÓN.
  • NOSOTROS SOMOS AQUELLOS QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO.

.

LOS ANCIANOS DE OLD ORAIBI, ARIZONA
                              –  NACION HOPI –

“COMPARTIMOS EL MISMO DESTINO QUE LOS ÁRBOLES”

“ESTANDO COMPUESTOS EN GRAN PARTE POR AGUA,

SI CONTAMINAMOS LO QUE EXISTE EN NUESTRO PLANETA

TERMINAREMOS POR CONTAMINARNOS A NOSOTROS MÍSMOS”

“EL  AGUA,  EL  AIRE  Y  LOS ÁRBOLES  SON  SAGRADOS”

.


Anuncios

SI TE HA GUSTADO ESTE POST ME ENCANTARIA SABERLO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s