PLANTAS BRUJERILES

La bruja y la noche, siempre ha sido un misterio. Imaginense una casa de madera en mitad del bosque en una noche de luna llena y una bruja haciendo conjuros y pócimas es relativamente muy fácil. El misterio que envuelve la noche, la casa de madera y una mujer haciendo trabajos, con miles de frascos de cristal , hierbas y formulas mágicas lo ha alimentando los cuentos y películas que teníamos a mano de pequeño y también influenciados por la inquisición, que dejaron, para nuestra desgracia una mala información.

Pero quieren saber lo que realmente hace una bruja o hechicera con todas esas hierbas que recolectan de la naturaleza , quieren conocer los misterios que entre ellas se han ido transmitiendo desde hace siglos de  generacion en generación .

Entonces adentremonos en los secretos de los antiguos legajos de las brujas y hechiceras . . .

 


Las brujas y hechiceras conocen las propiedades medicinales de las hierbas, y son grandes expertas en el conocimiento de esas otras que, estando presente el veneno en su savia, son utilizadas para sus filtros y pósimas mágicas.

Las hierbas no las recoge  en cualquier fecha, sino a las doce de la noche de la Vispera de San Juan, porque  esa noche se unen las fuerzas del cielo y de la tierra y las plantas se llenan de virtudes mágicas que aumentan la efectividad  para realizar sus ungüentos y pócimas.

Una vez que se proveen de todas las hierbas que necesitan, las lavan y las ponen al sereno, ya que la exposición a los rayos lunares tiene propiedades mágicas. Al día siguiente las hierbas se recogen y, como están húmedas por  el sereno, se ponen al sol; una vez secas, se guardan para hacer agua con ellas cada vez que se necesite.

Las hierbas también se pueden secar al sol directamente, pero si no se cogen a la hora indicada y no se exponen a  la luna no tendrán las propiedades mágicas.

Las  utilizacion de las plantas  la  recolección , la elaboración de filtros, unguentos y pósimas siempre se ha transmitido a través de generaciones. Cada hierba recolectada tiene una finalidad distinta . 

Gifs%20Animados%20Murci%E9lagos%20(2)Son clasificadas en diferentes grupos, los cuales se ajustan a la siguiente clasificación:

Mágicas, Venenosas y Alucinógenas.


PLANTAS MAGICAS

En este apartado se incluyen una serie de hierbas a las que se han denominado mágicas, porque están dirigidas a inbocar al demonio, ahuyentar brujas y maleficios, finalidades, como podemos ver, que se apartan del uso ilícito de toda hierba.  Asimismo, hay que hacer constar que estas plantas se emplean para curar el maleficio y otras “enfermedades culturales”.

Ajo.  Aleja y expulsa espíritus.

Artemisa.  Es muy buena para la salud  de la mujer. Se emplea en fltros para ser amados por todos.

” Si las mujeres supieran  la virtud de la artemisa, siempre la llevarían prendida de la camisa “.

Albahaca. Su olor provoca enfermedades misteriosas, mientras que sus hojas son buenas para curar el mal.

Correola. Esta y otras especies congéneres tíenen un jugo ácido que cuaja la leche, por lo cual las brujas lo echaban en la leche de las personas que querían perjudicar.

Cardo Santo.  Para hacer mal. Provoca vómito.

Enebro.  Para conservar la salud.

Helecho. Existe la superstición que a las doce de la noche de la Vísper de San Juan florece y grana el heclecho es cuando hay que recoger su simiente , si no cae y se pierde, la cual se alaba por sus infinitas propiedades para hechicerías. Asimismo se recomienda el helecho para curar el mal.

Higuera. Para curar el daño hecho.

Hinojo. Se emplea para hacer filtros para tener poder el hombre sobre la mujer.

Hierba de Viento. Para prevenir o resguardarse contra la envidia y, en definitiva, contra todo mal.

Hierba San Juanera. La raíz fomenta la potencia sexual.

Incienso. Ahuyenta espiritus y sirve a las brujas para conjurar al diablo.

Laurel. Cura el mal y consigue el amor de una mujer.

Limonero. Cura el mal dañino y sus espinos espanta a brujas y hechiceras.

Mejorana. Hace perder la voluntad a la persona.

Narnajo.Cura el mal.

Nogal. Quemadas las cáscaras de las nueces y, después de molidas mezcladas con vino y aceite,son buenas para el cabello debil. Si la partimos en dos y ponemos sus dos mitades a ambos lados de un camino, se consigue romper el amor entre una pareja, al pasar uno de los dos amantes entre las dos mitades.

Ruda. Colocadas unas remitas en la cuna del niño o haciendo sahumerios con ellas, ahuyenta a los malos espíritus y a las brujas. También se usa para curar el mal, para tener buena salud y para lograr amores. La ruda es una de las plantas magicas más utilizadas por las brujas en sus filtros amorosos.

Romero. Cura el mal . Con el se hace unguentos para los dolores. Es de buna suerte tenerlo plantado en la entrada del hogar.

Salvia. Para curar el mal y para normalizar las funciones mtls. de la mujer.

Tomillo. Expulsa demonios.

Té. Cura el mal.

Trovisco. Es muy buen amuleto contra las brujas. Además es un purgante tan poderoso, que su uso no es recomendable, ni aún extremando la prudencia. Al esterior actúa produciendo la inflamación de la piel.

Verbena. Hace perder la voluntad a las mujeres.

Valeriana. Planta amorosa sobre todo, con propiedades mágicas para conciliar voluntades y para estrechar relaciones entre amantes, en el caso de que éstas tendieran a enfriarse.



PLANTAS VENENOSAS

Estas plantas forman uno de los ingredientes principales del filtro mágico de las hechiceras que ocasionan el maleficio. La mayoría de estas plantas, mal administradas, ocasionan la muerte, por lo cual la hehchicera sólo las utiliza en pequeñas dosis, añadiendo a sus pócimas sólo la cantidad necesaria para ocasionar molestias a la persona que goza de buena salud y, por consiguiente, lograr su enfermedad. 

Aunque se conocen varios casos en los que el maleficiado murió, lo corriente es que la hechicera sólo pretenda su enfermedad, aquí intenvendría  la curandera que recomiendaría la adminisración de una planta vomitiva para que el enfermo suelte todo el veneno, y luego una planta medicinal que cure la parte que afectó la hierba venenosa.

Insistir que las prácticas con estas plantas no son nada recomendables dada la extrema peligrosidad que presentan pues tan solo 30 o 40 gr bastan para provocar la muerte de una persona adulta.

Gifs%20Animados%20Murci%E9lagos%20(2)Entre tantas plantas venenosas destacan:

Beleño. Se dice que si uno se sienta cerca de esta planta puede morir, ya que al respirar cerca de ella largo tiempo, produce estupor, sueño letárgico, delirio, dificultad repiratoria y parálisis de los miembros inferiores.

Cicuta. Tomada en grandes dosis ocasiona una especie de embriaguez acompañada de postración general, náuseas, lentitud del pulso, turbación de la vista, dilatación de las pupilar, frío, delirio, convulciones, parálisis y muerte.

A la persona maleficiada con este veneno hay que darle algún vomitivo, y luego ácidos vegetales como el zumo de limón mezclado con agua. También se le suele dar café o vino.

Hierba Mora. Contiene veneno para las placas motrices teminales de la vida orgánica, narcotiza el bulbo, la médula y los cordones nerviosos, y determina parálisis en las extremidades de los nervios sensitivos y motores.


 PLANTAS ALUCINOGENAS

El grupo de las plantas más importantes que la humanidad ha usado para tomar contacto con lo sobrenatural pertenece a la clase de las solanáceas. Entre éstas se incluyen gran cantidad de especies del género Datúra, que son denomindas con gran variedad de nombres, como la “Manzana del Diablo”, “Hierba del Diablo”, Semilla Loca”, etc. , siendo todas ellas alucinógenas.

Desde la antigüedad, la Datura ha sido utilizada por las brujas, principalmente en sus noches de aquelarre. Otras hierbas parecidas a la Datura, por sus efectos, son: La Mandrágora, el Beleño, la Belladona, el Estramonio y la Hierba de Santa María, entre otras.

Todas estas plantas son muy importantes, proque con ellas se untan las brujas los sobacos y el bajo vientre, siendo su absorción por los genitales y el intestino, lo cual provoca fantásticas alucinaciones de un realismo tan extraordinario, que las brujas dan por cierto lo que, en verdad, no pasa de un sueño.

Este estado de alucinación se produce porque todas estas plantas contienen cantidades diversas de atropine y otros alcaloides tropanos estrechamente relacionados que producen efectos alucinógenos.

Gifs%20Animados%20Murci%E9lagos%20(2)Entre estas  plantas alucinogenas estan:

Belladona. Esta planta contiene un violento narcótico que produce la muerte. Su uso provoca vértigo, náusea, dilatación de las pupilas, delirios y alucinaciones, por lo cual la emplean las brujas.

Beleño. Produce una sensación de ligereza. Al que se halla bajo su acción le parece que pierde peso, se siente ingrávido y acaba creyendo que se eleva por los aires, lo mismo que la bruja cuando vuela en su escoba.

Estrmonio. Esta plana ha recibido diferentes nombres, siendo el más popular el de “Semilla del Diablo” . Las brujas se valen de ella para producir alucinaciones,caracterizándose sus efectos por un delirio furioso, una sed ardiente, embriaguez, ceguera y parálisis.

Hierba de Santa Maria. Produce dilatación de las pupilas, aumenta la presión arterial y se siente una sensación de ingravidez, creyéndose el que se encuentra bajo su acción que se eleva por los aires.

– D. G. B –

LAS PRACTICAS CON ESTAS PLANTAS NO SON NADA REMOMENDABLES

DADA SU EXTREMA PELIGROSIDAD

Gifs%20Animados%20Murci%E9lagos%20(2)

SI TE HA GUSTADO ESTE POST ME ENCANTARIA SABERLO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s