✿ HADAS Y PRIMAVERA ✿

sakurarosa-amor-pétalos-la-caída
rosa-amor-pétalos-la-caída
sakura1Con el florecer de los cerezos, empieza la estación más dulce del año.
La que prefieren las hadas y los humanos, la que entibia el aire y calienta la tierra,
la que permite que todo en la Naturaleza se renueve, germine y nazca . . .
.
 
 
83

sakura1Tras la ventana observo que las gardenias, las lilas y los narcizos florecen. Una sonrisa se dibuja inmediatamente en mi cara, la llegada de la primavera trae consigo la visita de los seres mágicos al jardín. El viento del este impregna la morada con el perfume floral. Los rayos del sol casi han borrado las gotas de rocío sobre la hierba. Los nubarrones se mueven y dejan paso a un cielo limpio y sereno.

El día transcurre y todavía no ví ninguna huella dibujada en la tierra, ningún destello de luz oscilante. Un año más recibiré al mundo fantástico, celebraré percibir el misterio.

Véspero surca la bóveda celeste, que colorea de índigo. Me impaciento pues aún no ví ningún ala translúcida, ningún gorro bermellón. Abrazo los árboles en busca de señales. Escudriño mi edén, mi huerto maravailloso. Espolvoreo polvo de estrellas sobre los pimpollos, las hierbas medicinales y los cítricos, para que en la oscuridad centelleen.

Anochece, las sombras transmutan los setos, los árboles, los capullo. . . el vergel que envuelve mi hogar. Contemplo los astros y al bajar la mirada comienzo a vislumbrar el mundo elemental.

Bajo el nogal un trasgo me saluda, sobre la regadera un gnomo me sonríe, en el manatial una ninfa acuática se baña, un hada con un ala rota se aproxima. Me invade la emoción, el apasionamiento conquista mi esencia, la celebración empieza . . .   Los duendes zapatean, sílfides y elfos danzan, bailoteo entre los guardianes de la naturaleza al compás de los cantos de sirenas.

Cautivada por el encanto del mundo extraordinario revoloteo como una mariposa. Galopo a lomos de un unicornio y un centauro al alba me susurra al oído si deseo adentrarme en el mundo de la mágia, pero que podría quedar atrapada . . .  – Le digo que sí -,  cierro los ojos y me dejo llevar.

rosa-amor-pétalos-la-caídarosa-amor-pétalos-la-caída
2126360ek6wolxylm
.
 
fiore3 LA PRIMAVERA ES TU PRINCIPAL ALIADA

sakura1Es en esta época del año cuando de forma más evidente se manifiestan en la naturaleza procesos como el nacimiento, el crecimiento y la renovación. Y aunque a veces con nuestro comportamiento parece que lo olvidamos, el ser humano también forma parte de la naturaleza..

 Al igual que los animales y las plantas se preparan para recibir cada nueva primavera, nosotros también debemos adecuar nuestro estado físico y anímico para disfrutar plenamente del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece esta estación..

 Debemos aprovechar la fuerza de la primavera, el caudal de vida y energía que emerge en esta época para ‘florecer’ como personas: para crear, desarrollar y llevar a la práctica las ideas y proyectos que han quedado estancados durante el invierno..

 fiore3 Frente al recogimiento invernal, la primavera es la pasión del descubrimiento, la necesidad de explorar nuevas facetas que enriquezcan nuestra vida …

.

divbar01

agbutterflies14

fiore3  TRANSFORMA TUS PROBLEMAS EN RETOS 

.

.

fiore3   CONVIERTE EL PRESENTE EN UN ACTO DE CRATIVIDAD CONSTANTE 

divbar01

rosa-amor-pétalos-la-caídarosa-amor-pétalos-la-caída

 11
.
divbar01

fiore3 HADA DE LA PRIMAVERA,
TÚ QUE NOS TRAES LAS FLORES;
ASUSTA AL HADA DEL INVIERNO

.

fiore3 COMIENZA A ENVIAR UN POCO DE CALOR,
 CONTIGO SE ALARGA EL DÍA,
Y LOS NIÑ@S, DISFRUTAN MÁS
.
fiore3 ¡ ÉCHA EL FRÍO !
¡ ÉCHA EL HADA DEL INVIERNO !
TRÁENOS DESDE MARZO HASTA JUNIO,
LA PRIMAVERA COLORIDA Y COMPAÑERA DEL VERANO.
.

divbar01

rosa-amor-pétalos-la-caídarosa-amor-pétalos-la-caída
divbar01
 
fiore3  CUANDO  LAS  HADAS  SE  DESPIERTAN  DEL  LETARGO INVERNAL
 
COMIENZA LA  PRIMAVERA  Y  TODO  EN  EL  BOSQUE  ES  VIDA  fiore3

divbar01

.
pinup-fairy
 
sakura1En Primavera, las hadas de las flores actúan siguiendo el ritmo de la naturaleza. No necesitan saber las fechas del calendario, pero a partir del 20 de marzo, cuando los días son ya más largos, las flores empiezan a brotar y abrirse de par en par, asistidas por sus hadas cuidadoras que les transmiten su fuerza y alegría
.
Cada hada va desperezándose junto con su flor respectiva; el zuzón, la margarita, la beca bunga, la prímula, celidonia, el diente de león, la ortiga o el narciso trompón. Todas las hadas se disponen a celebrar con gran júbilo el estallido multicolor de la primavera, en la víspera del 11 de mayo.
 .
Las hadas se ponen sus mejores vestidos, que adornan con flores, hojas y ramitas. Entonces, buscan un claro del bosque, bien luminoso, y agasajan con coronas y guirnaldas al Hada del Tulipán que es la primera en aparecer y con mucha delicadeza despierta a los pequeños bulbos, animándolos a asomar sus cabecitas. De este modo cuando los primeros tulipanes emergen, las hadas se dan cuenta de que la primavera ha llegado.
.
Esta hada es la encargada de presidir la festividad, situada en el centro de un amplio círculo, en cuyo interior se depositan miles de pétalos que forman un tapiz en el suelo. Elfos, gnomos y duendecillos acuden prestos para participar en la celebración con sus brincos y atrevidas cabriolas, que llegan a alcanzar hasta las copas más altas de los árboles.
Al mismo tiempo, las hadas ejecutan su armoniosa y resplandeciente danza, en la que se cogen de las manos y giran sin cesar alrededor del hada del tulipán, símbolo inaugural y vigoroso de la naturaleza creciente.
.
Mientras, un virtuoso coro de petirrojos y abadejos, revoloteando en el aire, entona una alegre y vigorosa canción. Les acompañan el suave arrullo de las hojas de los árboles y el tranquilizador rumor de la brisa de primavera. Seguramente, de esta ceremonia feérica deriva la tradicional fiesta de la flor de mayo que se celebra particularmente en Irlanda. En esta fiesta, la gente danza alrededor de un mástil o de un poste, para conmemorar la llegada de la primavera.
 
.
divbar01
 

zinniahada-flores unicorn blanc

fiore3 LAS PEQUEÑAS HADAS ESPERAN, IMPACIENTES,

A QUE SE PRODUZCA EL MILAGRO QUE CONVERTIRÁ

UNA PRECIOSA FLOR EN UN JUGOSO FRUTO.

divbar01

rosa-amor-pétalos-la-caídarosa-amor-pétalos-la-caída
 
divbar01
.
fiore3 El mundo maravilloso de las Hadas emerge de la mitologia Celta
en un torbellino de sensaciones y emociones tan ancestrales como el mismo aire o la piedra.
.
El limite entre los dos mundos siempre ha estado cerca,
pero sólo un corazón inocente puede mirar al otro lado y entra en su reino.
.
La imaginación crea una experiencia llena de maravillas, monstruosidades, y curiosidades.
.
Cuando el velo entre nuestro mundo y el de las Hadas es delgado,
todo es familiar y de una manera extraña nos adentraremos.
.
fiore3 Acercate al borde de estos dos mundos y preparate  para ser encantado. . .
 

divbar01

.
galfrwd1
sakura1El mundo de las hadas es muy antiguo y precede en muchos milenios a la cristiandad. Además, existe, y ha existido, en diversas formas, en muchos países del mundo. Son muchos y muy diversos, los mítos y las leyendas acerca de las hadas celtas.  Desde los tiempos primitivos, el misterio ha sido objeto de la especulación humana.
.
La mítología nordica – escandinava relata cómo los gusanos que salian del cadáver del gigante <<Ymir>> se transformaban en elfos claros, (las el finas) y elfos oscuros. Las elfinas, que viven en el aire, son criaturas bondadosas y felices, pero los elfos oscuros, que tienen sus dominios en las regiones subterráneas, son morenos, malignos y atizonados.
.
fiore3 El BOSQUE : es el lugar mágico, el centro de reunión, el refugio de los seres que traspasan las fronteras de los mundos creados, el lugar donde habitan los más sabios, donde se estudian las leyes del conocimiento y donde cada árbol contiene en su interior todo el conocimiento acumulado durante años.
Es el hogar de las hadas, de los elfos, y de todos los seres mágicos, y habitantes de los <<Reinos Intermedios>> que se mueven por el mundo.
.
fiore3El ÁRBOL : es un ser vivo, inteligente, dotado de la sabiduría que sólo transmite a los que hablan su misma lengua, testigo enraizado de todos los sucesos que acontecen a través de los tiempos. Es un refugio de poder, santifica el suelo que lo fertiliza y protege en sus ramas a las aves, mensajeras de los vientos, alimenta con sus frutos a las bestias y cobija en su interior a toda clase de seres mágicos.
.
tree1
fiore3 Los bosques son más antiguos que la memoria, y el tiempo está almacenado en sus raíces y ramas.
La generosidad está en la naturaleza de los árboles, de modo que ábrete y quédate quieto.
Recibe lo que imparten.
 
.
divbar01
.
ilunabar2
.
fiore3 Es fácil pasar entre los mundos de los reinos creados y el Otro Mundo.
 
Sólo los héroes, los poetas y los druidas podían aventurarse en ese otro lugar,
cuidando de que los seres más débiles y vulnerables no traspasaran las puertas,
– pues podrían no regresar jamás -.
 
También evitaban que los seres de la oscuridad
pudieran traspasar las fronteras de protección para causar el mal o apoderarse de inocentes.
.
 divbar01
rosa-amor-pétalos-la-caídarosa-amor-pétalos-la-caída
.
duendecillo1yu1
.
fiore3 FESTIVIDADES  DE  LAS  HADAS
sakura1Los festivales de hadas tienen lugar en épocas de cruce estacional.
Los equinoccios y los solsticios vienen determinados por la posición del sol
pero los  festivales se celebran cuando llegue el momento adecuado,
así que las fechas que aparecen a continuación son aproximadas.
 
fiore3
 
Cualquier festival humano que entre en contacto con las viejas tradiciones,
  como el festival floral japonés, constituye una fiesta para las hadas.
 
fiore3
 
Si celebras estos festivales y haces el esfuerzo de sintonizar con las hadas, te acercarás a su mundo.
Si celebras una comida especial, recuerda reservar un poquito para las hadas.
.
divbar01
.
danza
.
fiore3 IMBOLC
2 de febrero en el hemisferio norte.
31 de julio en el hemisferio sur.
image
sakura1Imbolc significa “en el vientre”, y en ese momento la vida se remueve en el vientre de la Tierra. Los brillos del hielo y la luz pálida se prolongan cada tarde, trayendo el mensaje de la primavera en el horizonte. Imbolc es el delicado punto de cruce entre las profundidades del invierno y el Año Nuevo. Es una fiesta de luz y brillo, pero también un periodo de purificación, para dejar sitio a lo nuevo.
.
La Bruja, la Diosa Oscura o el Hada Oscura se transforman en la Doncella, joven y radiante.
 .
Las hadas adoran el orden y el buen cuidado del hogar, así que seria una buena idea hacer una limpieza de fin de invierno que nos prepara para la nueva actividad. Mientras las hadas estén atareadas sacando los copos de nieve y los azafranes de la dura tierra invernal, haz algo creativo por ti mismo, como tejer, pintar o escribir poesía. Ofrécele algo a las hadas, como una pieza de madera o un verso para ellas, y pideles prestado algo de su magia.
 .
Esta fiesta también se conoce como el nombre de Candelaria, sagrada para Santa Brigida, que fue la sucesora de la diosa pagana Brida. Brida era la guardiana de la llama sagrada, que representa la vida eterna. Es la patrona de la poesía, la bisutería, los partos y la sanción; de hecho, es una hada muy poderosa. Invitala a tu hogar encendiendo tantas velas como quieras, en las ventanas y en los alrededores de tu casa. Pidele que bendiga todos tus proyectos para el nuevo año y, para sellar el pacto prometele a cambio realizar una actividad especial de cuidado al mundo natural en el transcurso del año.
 
.
imagenes-de-hadas
.
 
fiore3 EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
21 de marzo en el hemisferio norte
21 de septiembre en el hemisferio sur
image
 
 sakura1Las hadas están muy atareadas en el equinoccio de primavera, cuidando todas las flores que acaban de salir.
 .
Plantar un árbol y abonar el jardín en esta época son actividades que agradan mucho a las hadas. Si trabajas duro, cavando y quitando las ramas muertas del invierno, entrarás fácilmente en una especie de trance. Esto, unido al mágico conjuro del mundo natural, que te rodea, puede crear el estado mental perfecto para avistar a las hadas. Sin duda estará cerca de ti, ayudandote con sus energías. Planta semillas de tu elección y siembralas con los ojos cerrados, haciendo una petición de ayuda a las hadas. Visualiza a las hadas cuidando de tus semillas, dándoles amor y atención. Pideles ayuda en voz alta y cuando las plantes, canta o tararea. Roza la suave tierra con las manos desnudas y toca la tierra de verdad.
 .
fiore3Pon agua en un cacharro de barro o en una jarra de cristal (evita preferiblemente el plástico o el metal) y dejalo fuera al sol del mediodía. Pidele a las hadas que lo bendigan. Imaginalas bailando alrededor y tocandolo con sus relucientes figuras. Utiliza el agua para realizar una bendición especial de primavera con tus plantas domesticas.
rosa-amor-pétalos-la-caídarosa-amor-pétalos-la-caída
 
 
.
divbar01
.
0b9414bd
fiore3 CELEBRA  LA  PRIMAVERA 
.
CELEBRA   LA   VIDA fiore3
.
divbar01
rosa-amor-pétalos-la-caídarosa-amor-pétalos-la-caída

rosa-amor-pétalos-la-caídarosa-amor-pétalos-la-caída

Bringer_of_spring_Zindy_Nielsen

SI TE HA GUSTADO ESTE POST ME ENCANTARIA SABERLO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s