♣ LA FAUNA EN EL BOSQUE DE LAS HADAS ♣

Unicornio 7

.estrella431estrella431

¡ Aprended ahora la ciencia de las criaturas vivientes !

.

Nombremos primero los cuatro pueblos libres:

Los más antiguos, los hijos de los Elfos

el Enano que habita en moradas sobrías

el Ent, nacido de la tierra, viejo como los montes

y el Hombre mortal, domador de caballo

.

El castor que construye, el gamo que salta,

el oso aficionado a la miel, el jabalí que lucha,

el perro hambriento, la liebre temerosa. . .

.

El águila en el aire, el buey en la pradera,

el ciervo de corona de cuerno, el halcón el  mas rápido,

el cisne el más blanco, la serpiente la más fría. . .

.

¡ Todos ellos moran en los bosques encantados pero son invisibles a todo ojo humano !estrella431

flornaranja  se mueveEn el Reino de las Hadas, el bosque encantado, es un lugar maravilloso lleno de frondosos árboles, ornado de flores, lagos de peces relucientes y pájaros cantores de brillantes colores, allí habitan unas gentes que pueden decirse que no sean seres humanos y otras que se asemejan a los animales , si bien con frecuencia su aspecto es totalmente <<excepcional>>.

.

Pueden ser de una belleza encantadora, según las normas humanas o, del  mismo modo y con frecuencia, mostrarse enjutos, belludos y de una fealdad grotesca. Sin embargo, el simple ser humano no podrá discernir cuánto hay en esta apariencia exterior de verdadero hechizo y cuánto de realiad, allí en el bosque encantado, estos seres, descansan y bailan o se entrentienen en pasatiempos mas gratos, sus poderes mágicos les permiten realizar proezas prodigiosas con bastante menos esfuerzo que el que se exgiría a sus contrafiguras humanas…

.
estrella431estrella431
???????????????
estrella431estrella431
.

Cuentan que allí en el bosque encantado la fauna es muy variada que las hadas poseen reses, galgos,caballos y que podemos encontrar la mayoría de los animales que pueblan nuestros bosques, como los ciervos, muflones, osos, lobos, venados, pero también existen otros animales desconocidos a nuestros ojos, animales fantásticos que tienen la singularidad de ser de un blanco puro con ojos y orejas encarnados.

.
Grandes o pequeños, grotescos o delicados, la mayor parte de estos tipos de seres fantásticos se caracterizan por una deformidad física de alguna especie, que los revela <<diferentes>> a un observador avezado.
.
Entre esos signos reveladores se cuentan los de pies palmeados , mas corrientemente, del revés e incluso pezuñas de cabra, ventanas sin nariz, largos pelos colgantes y ojos estrábicos.  Las orejas puntiaguas y los rabos de vaca deben considerarse como advertnecia, para conocer que estás delante de uno de estos seres fantásticos.
.
Entre las distintas especies de la fauna de las hadas que se descubren, unas son benéficas para el ser humano, al que conceden sabiduría o fecundidad, pero otras son salvajes y peligrosos.
.
estrella431
fatal_light_by_candra-d4j666r
estrella431
Las hadas tienen una especial afinidad con las vacas, posiblemente porque estas criaturas ofrecen su leche generosamente y están muy relacionadas con la Diosa Madre.

.
En otros tiempo se creía que los animales eran maestros, guardianes y almas compañeras de la humanidad.
El venado era un animal sagrado para los celtas. Es una de las formas del Dios Cornudo, que encarna el vínculo sagrado entre el cazador y el cazado, que protege a las criaturas salvajes del bosque y las selecciona para la caza. El Dios Cornudo fue degradado  a demonio cuando los viejos Dioses paganos fueron demonizados por el cristianismo.
.
Los animales suelen ser honestos y sinceros entre si. No es de extrañar que las hadas amen a los animales y adquieran su aspecto de vez en cuando .
.
Las hadas se pueden transformas en cualquier animal, se pueden convertir en cabra, y pueden tener patas o pezuñas.
Las Glaistig que es una deidad de las aguas, en parte, mujer seductora y, en parte, cabra. Intenta ocultar sus atributos caprinos bajo un  largo vestido verde y suelto. Seduce a los hombres para que bailen con ella y, como los vampiros, se alimenta de su sangre. Es tipicamente perversa por naturaleza, pues sabe ser afable y bondadosa con los niños y los ancianos. Tambien, a veces cuida del ganado de los granjeros.
.


estrella431
draft_lens19074589module156817611photo_1328594931163063_484809482476_14763

estrella431

.

Es evidente que las hadas se mantienen en estrecho contacto con los animales, se hallan, digámoslo así, en  la mísma frecuencia de onda. Esto quiere decir, por supuesto, que las hadas hablan sus lenguajes y comprenden sus problemas. Sin embargo, el gato doméstico, que no forma parte del mundo animal natural y que no es nada de fiar, es una excepción.

 
Todos los animales incluso los molestos, como la mofeta, la rata, serpientes, etc, se sienten seguros con las hadas y éstos confían en ellas.
.
Con frecuencia, acuden en busca de las hadas incluso aquellos animales tan grandes como el lobo, el lince, el oso y el jabalí ( que no son ni mucho menos sus favoritos). Cuando lo necesitan, saben donde encontrarlas. En compensación, por regla general, obedecen sus órdenes sin refufuñar demasiado.
.
estrella431
78036-dorren
estrella431
.
En estos bosques encantados  en las tardes cálidas de primavera, a las hadas les encanta dejar que el tordo inicie el canto, luego ellas entonan sus cantos y le siguen con sus variaciones ensoñadoras y melancólicas sobre el mismo tema. Después, cuando el tordo y el mirlo se han dormido, se emocionan con los trinos más agudos y metálicos del ruiseñor.
.
Muchos pájaros tienen alguna relación con las hadas. Los cucos son los heraldos de la primavera y regresan a los montes encantados en invierno. Las lechuzas están vinculadas  a las hadas oscuras. Los cuervos poseen los tesoros encantados, y la diosa de la muerte Morrigan, adquirió ese aspecto.
.
En  este tranquilo lugar los animales y árboles están protegidos por las hadas, la naturaleza tiene sus propios poderes, por eso con tanta frecuencia yerran sus disparos los cazadores.
.
estrella431
images
estrella431
.
El empleo que hacen las hadas de los animales es similar al de los humanos: domestican, cuidan y protegen, para que les acompañen y les ayuden. Ciertamente, las hadas resultan indispensables para el mundo animal. Su inteligencia y habilidad, les permiten hacer cosas que los animales son incapaces de realizar por sí solos, como los servicios que las hadas prestan a los animales para advertirles de un peligro inminente por parte de los humanos y el maravilloso consuelo que les dan a los que esten enfermos ó en sus últimos y tristes momenes.
.
101
.
842067jcakchkadrLOS ANIMALES PREFERIDOS DE LAS HADAS842067jcakchkadr
842067jcakchkadr
estrella431
Hada con caballo
estrella431
 .
Uno de los animales más queridos por las hadas es el caballo, y entre los caballos prefieren los más pequeñitos, con los que participan en las cabalgatas. Estos caballos prodigiosos se cree que sean restos del legendario reino de Danann, la raza de los caballos que allí criaban no tenía igual en el mundo, eran ligeros como el viento, de cuello arqueado y pecho ancho, ollares vibrantes y ojos grandes, demostración de que estaban hechos de fuego y llamas.
.
Las hadas guardan a sus caballos en establos en las grandes cavernas de las colinas, estan herrados con plata, y para las cabalgatas feéricas les colocan bridas doradas y una gema en la testera como una estrella y mantos verdes orlados de oro con miles de campanillas que titinean cuando cabalgan en solemne procesión.
.
Además de estos pequeños caballos con los que asisten a los desfiles, otros caballos famosos en el bosque del País de las Hadas son unos acuáticos que dicen que tienen poderes sobrenaturales. Viven en el mar y, cuando llega el mes de noviembre,  salen a la superficie a galopar por playas y campos. Son los mejores corceles que podemos encontrar, de galope veloz y buena planta, por eso son tan apreciados entre los mortales.  Pero estos corceles encierran un gran peligro.
.
Se cree que los caballos pueden galopar entre los dos mundos, llevando al jinete al este país encantado.
.
Las hadas acuáticas escocesas, o Kelpies, suelen aparecer con aspecto de caballos grises, seres malvados que pueden lanzar a un viajero de cabeza para dejarle morir rápidamente en una tumba acuática.
Cuentan que si alguna vez te encuentras uno debes arrastrarlo hacia la tierra e impedir que se vuelva y mire el mar, porque si se revuelve y lo ve, arrastra con él todo lo que lleve. Muchos relatos cuentan historias de hombres que, montados en sus grupas, fueron conducidos violentamente hacia el mar hasta ser ahogados.
 
.
estrella431
huntlogfin
estrella431
.
Entre los animales domésticos el perro es uno de los favoritos de las hadas, que domestican para que les ayude con el rebaño. Estos perros son fieles y su olfato es muy fino.
A los perros se les  adiestra para la caza y se les conoce como “los sabuesos de la colina”. Algunos hombres que contemplaron a una jauría de perros de caza contaron sorprendidos que estos perros tenían una apariencia nada normal.
.
Pero no todos los perros del País de las Hadas han sido domesticados, algunos son violentos y salvajes.
Entre los más conocidos por su fiereza destacan dos razas:  los “perros negros”, muy grandes y peludos que tienen el poder de estallar si alguien los golpea; y los temidos “sabuesos del diablo”, Gwyn ap Nudd señor del ultramundo, monta sobre etos perros salvajes que en lugaar de cazar animales, cazan almas para reunir  en su reino.
 
.
 
.
estrella431
 
 

gato-hada-espumoso-paloma
estrella431
 .
Otro animal frecuente en los cuentos de hadas es el gato domestico, del que se cuenta que es un animal muy inteligente.
El gato y sus connotaciones también forma parte de nuestra cultura.
Si nos cruzamos por la calle con un gato negro, todos sabemos que nos traerá mala suerte, y si lo lleva una bruja, además de astuto será malvado.
En el País de las Hadas cuentan que hay un gato muy peligroso y terrorífico, conocido como “Orejas grandes”, que podemos hacerlo aparecer si lo invocamos.
.
El gato del bosque noruego, también llamado solo ”Noruego”, ya es citado en la mitología nórdica en donde se le conoce como el “gato de las hadas”;se dice que estos gatos eran sus compañeros y las ayudaban en sus encantamientos y servían de puente de unión entre hadas y mortales.
Su origen exacto no se sabe con precisión pero se conoce que los gatos Bosque de Noruega son relativamente antiguos, en la mitología nordica se encuentran referencia a ellos. El carruaje de la diosa Freya estaba tirado por gatos blancos de esta raza, la leyenda cuenta que el dios  Thor, el más fuerte de todos los dioses, no pudo levantar el carruaje de la diosa.
estrella431 
 50b5cf8cb17c614b94b6c39d1b3449f0
estrella431
.
Las hadas se aprovecha de la nutria para que le lleve por los arroyos, los ríos y otras masas de agua. Nadando y riendo sin cesar, la nutria pasa al hada a la otra orilla. Nadar es demasido arriesgado para un hada si no pertenece al reino de las hadas acuaticas porque hay ciertos peces que siente por ellas excesiva <<afición>>. Bien es cierto que ellas podrían utilizar una corteza cono barca, pero no en todas partes las tiene a su disposición.
En los ríos del reino de las hadas existe un animal que posee poderes benéficos para el hombre, como un pez que dicen que al comerlo aumenta la fertilidad o los salmones, que dan la sabiduría a quienes los comen y les permite ver el mundo élfico.
.
estrella431
X Ida Outhwaite 3
estrella431 
.
Las hadas también pueden adquirir el aspecto de sapos, y hay muchas historias de humanos convertidos en sapos como castigo de haber cometido diversas transgresiones.
Las hadas que guardan los pozos pueden tomar el aspecto de sapos, que eran sagrados para los celtas, pues iban asociados a la sanación.
.
estrella431
1b1c4d25
estrella431
.
Las hadas, cuando tienen que viajar a lugares lejanos, para transportarse de un sitio a otro suelen pedir ayuda a los gansos silvestres, cisnes, cigüeñas, etc. y cuando viajan a traves de los bosques les ayudan  los zorros, nutrias y en siberia los lobos todos se prestan a yudarlas y a cada uno les corresponde recorrer una parte del camino.
.
Tampoco hay que olvidar la cantidad de aves que cruzan los cielos, como águilas y halcones, o la cantidad de animales que habitan los bosques, como zorros, osos, muflones y ciervos, que también habitan en su mundo y están protegidos por las hadas.
.
842067jcakchkadr
051842067jcakchkadrestrella431
estrella431estrella431

SI TE HA GUSTADO ESTE POST ME ENCANTARIA SABERLO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s