♣ LAS HADAS Y EL SOLSTICO DE VERANO ♣

.

El Solsticio de Verano constituye una de las fiestas más antiguas, emanada de las celebraciones paganas y cristianizada como << Día de San Juan>>.

La jornada marca la cima del poder del dios solar, el día más largo antes de su declive y “muerte” en el solsticio de invierno.

Corresponde al 24 de junio, aunque en el hemisferio septentrional el solsticio cae en o cerca del día 21.

La noche del solsticio de verano es uno de los momentos más místicos del año, cuando en el aire bullen todo género de magia y de encantamientos

Tradicionalmente, la noche del solsticio de verano es  el mejor momento para ver Hadas y Duendes. . .
.

https://sirenadelia.files.wordpress.com/2013/06/48ad1-hadaarcoiris.gif.
Las hadas del Verano te arrastran en un vertiginoso espiral de locura. Todo es abundante a rebosar, movido, vívido y bullicioso. Todo suena a campanitas y sin miedo ni angustias de soledades.
.
Estas hadas son las que llevan el aroma a sol, ese aire que no se puede describir, pero que por algún propósito magico nos trae recargas de alegría.
.
Salen a pintarlo todo en un variado espectro de dorados. La belleza de las abundantes cosechas, el descanso y eldisfrute. Hasta el sol fundido en el horizonte se ve más dorado disfrute.Hasta el sol fundido en el horizonte se ve más dorado
.
Los Gnomitos, las salamandras, las ondinas, sílfides, las hadas, las ninfas y demás recorren los parajes, y por donde pasan surjen las flores.

Espíritus y hadas salen para mezclarse con los seres humanos, se divierten en torno de las hogueras y recurren a toda clase de trucos, desde bromas inocentes hasta agobiar con maldiciones horribles e incluso con la muerte a quienes les ofenden.

Es en este tiempo cuando más a menudo secuestran a mujeres para convertirlas en sus esposas.

Gustan de visitar ciertos lugares mágicos, como las Piedras Rodantes de Oxfordshire (Inglaterra); surgen de un agujero próximo a la Piedra Reina y bailan en torno del círculo.

.

https://i2.wp.com/api.ning.com/files/vX6W8BEqm978hbgpL*nuZVFAKu8GtynSXV6mvuWUQgTwhm3zv9oQRaVI-qqMyNhPoghtI1Cugal6pC22NfRiuxa7BZF5w7Q9/LadanzadelashadasR.Doyle.jpg

.

Los túmulos de los duendes se abren y estos comienzan a bailar bajo la luz de la luna al son de su música encantadora y etérea.

Pero cuidado . . .  cualquier humano que se una a la rondase verá obligado a bailar con ellos para siempre.

.

duende-musico.

El duende malicioso denominado alegre Robin, Jack Robinson o Puck gasta bromas a los incautos que se atreven a aventurarse por lugares solitarios y silvestres en esta noche tan encantada. Se cree que es él mismo quien enciende las hogueras de esa fiesta. En algunas comarcas de Worcestershire hubo campesinos que juraron haber sido empujados a zanjas y turberas por ese misterioso duende que luego desaparecía entre risotadas.

.

selkiefixed1.

En esta fecha, desembarcan en las islas Shetland esas criaturas extrañas y maravillosas llamadas selkies. Por lo común tienen la apariencia de focas grises, pero en tal noche se despojan de sus pieles para convertirse en humanas. Una vez en tierra y bajo su nueva forma, las selkies bailaran a la orilla del mar, pero si se las importuna, recogeran sus pieles y volveran al oceano.

.

frailecillo.

En Somerset, unos pequeños duendes llamados spunkies, surgen como fuegos fatuos portadores de velas y logran que los viajeros se extravíen. La noche del solsticio de verano acuden al camposanto de la iglesia para reunirse con los muertos recientes. Algunos dicen que estos seres  son las almas de los niños no bautizados y condenados a vagas hasta el día del juicio.
.
https://i2.wp.com/www.banrepcultural.org/sites/default/files/eventos/93219/SDC13305.JPG
.
El duende irlandes Amadan- Na -Briona se muestra muy activo en esa noche, haciendo a la gente víctimas de sus bromas malignas. También llamado ” el loco del Vado ” cambia de forma cada dos  días. Cuando aparece como hombre, es muy grande y luce un sombrero alto, aunque tamabién se ha presentado  bajo la forma de una oveja barbuda
.
.
.
 NOCHE  DE  BRUJAS
La noche del 23 de junio, también es la noche de las leyendas, los mitos y los rituales de magia.
.
Antiguas creencias llaman a esta noche, la noche de las brujas. donde se realizaban diverso rituales mágicos, con el fin de defenderse contra los ataques demoníacos, mal de ojo, mal de amores, etc. Con el fin de defenderse de estos ataques, se arrojaban a la hoguera pequeños objetos como, escritos en pergaminos, amuletos, prendas etc. mientras se recitaban conjuros y deseos de prosperidad para las gentes del pueblo.También en algunas regiones, las gentes bailaban desnudos alrededor de la hoguera, mientras cantaban canciones populares.La naturaleza juega un gran papel en la noche de San Juan. Se unen las fuerzas del cielo y de la tierra para realizar ungüentos y pócimas. Los curanderos aprovechaban esa noche, para recoger hierbas que luego utilizaban en hacer infusiones y pócimas, para sanar a los enfermos. Pero no todos los ungüentos usados eran sanadores. Los había de tipo alucinógeno y a estos, precisamente, son a los que se les atribuye la mayoría de alucinaciones que se tenían a lo largo de la noche .
.

.

LA NOCHE DE LAS PUERTAS HABIERTAS

Esa noche se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta.

3DStar

 Es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”:

  • Se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados.
  • Se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición.
  • Braman los cuélebres (dragones) y vuelan los “caballucos del diablo”.
  • Salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas.
  • Afloran enjambres de raros seres como los duendes, amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales.
  • Las gallinas y los polluelos de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, tientan a algún que otro incauto codicioso queriéndoles echar el guante.
  • Las mozas enamoradas sueñan con adivinar quién será el galán que las despose.
  • Las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas multiplican sus virtudes (buen día para recolectar plantas medicinales en el campo).
  • Los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo, para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre.
  • El rocío cura ciento y una enfermedades.
  • El rocío hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo.

.

.

https://i0.wp.com/img.webmensajes.com/imagenes-romanticas/5.gif
.
 Cuando el fuego relumbra en las hogueras por la noche, la gente del pueblo baila al rededor y le hace su petición con estas palabras:
.
https://i1.wp.com/www.bestgraph.com/gifs/paysages/flammes/flammes-15.gif
.
“Pequeño y querido Fuego,
tu estás cariñosamente cuidado,
ahora duerme por favor,
y no camines dentro de la casa.
Deja que recuerde,
haz que no me olvide,
regálame la memoria,
cuida mi hogar.
Pequeño y querido Fuego,
ahora duérmete”.
.
.
Hay numerosas leyendas de terribles desgracias ocurridas por fuegos descuidados y Hadas negligentes que se escapan de los hogares a jugar, e incendian la casa.
.
Las Hadas o Seres del Fuego se encuentran con una gran variedad de nombres y formas: Salamandras, Dragones, etc. Ellos viajan a través del aire como destellos ardientes, o relámpagos de intensa luz, y cuando pasan dejan tras de sí un intenso olor a azufre.
.
Estas entidades suelen ser de gran ayuda, ya que proveen el calor necesario, y además protegen a los humanos que los hospedan.  Pero su carácter es muy volátil e inestable, demandan respeto y gratitud, a riesgo de ofenderse.
.
Un desliz, o una palabra mal dicha, y el hombre puede ser consumido en el ardor de su enojo. Pero los sufrimientos quedarán fuera de la casa, ahuyentados cada noche por el espiritu de la casa, que cuidará del descanso en el hogar, y los protegerá contra los espíritus hostiles.
.

https://i2.wp.com/i1.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/-1/lens2294938_1229946358Fairy_Clipart.gif

.

Anuncios

SI TE HA GUSTADO ESTE POST ME ENCANTARIA SABERLO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s