♥ D E S A M O R ♥

  NO  HAY  MAYOR  DESAMOR  QUE  UN  AMOR  DESEADO  Y  PERDIDO 

Letra Mayúscula Q Roja y Verdeuien te ama de verdad, no tratara por ningún medio de cambiarte, porque te acepta tal y como eres, no te busca para satisfacer sus necesidades personales, sino que te ve como un compañero, con igualdad de deberes y derechos, y en el amor solo se busca complementarse y crecer juntos en ese camino, sin manipular, ni controlar, solo dejárse ser tal cual, respetándo, apoyándo, y amándo sin condiciones.


Pero lamentablemente en las relaciones ocurre todo lo contrario, queremos que el otro sea de tal forma para ser digno de nuestro amor, y el verdadero amor es mas que eso, es desear la felicidad del otro y no esperar nada a cambio, entre otras muchas cosas.

El Amor es la fuerza mas poderosa que existe, capaz de destruir cualquier barrera por invencible que parezca, el amor transforma a todos los eres del planeta. Sin amor la vida no tiene sentido, por amor, cualquier cosa vale la pena, pero lo mejor es poder sentir amor independientemente de las consecuencias, sin importar que seamos o no correspondidos.


Siempre llega un momento para dejar ir, cuando no se es amado con reciprocidad.  –  No se puede obligar a nadie a que nos ame  –

El amor es libre. . .

   Guarda en tu corazón las bellas experiencias vividas, eso es tuyo y nadie te lo puede arrebatar.

    D E S A M O R


el desamor, apenas se sabe nada. Por eso es bueno empezar recordando que –en una perspectiva algo más geológica del tiempo de lo que es habitual– la irrupción del desamor no tiene por qué ser siempre el anuncio de una mala nueva. En realidad, en la mitad de los casos, la finalización de un amor equivocado abre la perspectiva nada despreciable de no tener que sufrir durante años la convivencia con alguien que no te quería o había agotado su capacidad de amar. No todo son pérdidas y sufrimiento acumulado en lo referente a este tema.

¿Cuáles son los remedios que están al alcance de cualquiera?.

  La gran mayoría de los neurocientíficos recomienda, por supuesto, no encerrarse en sí mismo ahondando en el dolor de la extinción de un gran amor, sino sustituir esa emoción negativa por otra de igual intensidad pero de signo contrario. En pocas palabras: volverse a enamorar cuanto antes, mejor. Ahora bien, se trata de una solución muy imperfecta por la sencilla razón de que las personas sumidas en un gran desamor no están en condiciones ni tienen ganas de volver a enamorarse de inmediato, a no ser que cuenten con una ayuda muy especial.

¿Cuál es esa ayuda?

Sencillamente, cambiar de entorno, de costumbres, de idioma si es preciso, de universo. Lo último que se debe hacer es continuar asomando la cabeza en los bares de siempre, seguir haciendo lo mismo que antes se hacía con la pareja o ir a los mismos cines o pasear por idénticos lugares que antaño.

 Frente al desamor es imprescindible desaprender; una competencia de la que nunca se nos habló en la escuela o en la familia: el desaprendizaje. Lo importante siempre fue aprender y aprender; aunque fueran tonterías. Pero me gustaría saber a cuántas  personas se les enseñó a desaprender. ¿Cuántos han conseguido por sus propios medios desaprender algo que no convenía, en absoluto, conservar en la memoria?.

También es cierto que no hay mal que por bien no venga. Los individuos que más veces y más intensamente deben soportar las tristezas y el desamparo del desamor son también, obviamente, aquellos individuos con mayor capacidad emocional para amar.

.

SOLO  PUEDE  PRODUCIRSE  EL  DESAMOR  DONDE  HUBO  ANTES  MUCHO  AMOR

– Eduard Punset –


EL AMOR, LA IUSIÓN, EL DESAMOR Y HASTA EL PRIMER AMOR, NO TIENEN EDAD…


e dice que al primer amor se le quiere más, pero a los demás se les quiere mucho mejor.

El desamor es la falta de amor o afecto de una persona hacia otra. La ilusión es espejismo, una esperanza infundada.

La desilusión es desengaño, decepción de cuando las cosas no son como uno desea o aspira.

Pero, muchas veces esta desilusión es de un espejismo, de algo irreal.

La vida se desarrolla entre el amor y desamor debido a que queremos ser amados pero a menudo nosotros no amamos.

No sufras por distorsiones de la realidad.

Las ilusiones son distorsiones de la realidad, por ello, antes de una decepción, ya sea esta amorosa, laboral, amical, debes estar seguro si te has desilusionado de algo real o si se trata de algo que crees que es.

El primer amor difícilmente es el último. Del desamor se han escrito tantos poemas como del amor, se han dado miles de consejos y se han escrito millones de frases, pero, los que lo vienen atravezando no siempre pueden seguirlos.


SUPERAR LA DESILUSIÓN

l  mejor consejero es el tiempo. No hay nada que el tiempo no borre o sane. ¿Cómo superar una desilusión?, tiene que ser una combinación de paciencia, buscar nuevos eventos sociales a los que debes asistir y no encerrarte, pero también de nutrición, ejercicios y poder mental.

Por supuesto, si el problema es grave o la persona es muy sensible, se necesita compañía. Los amigos ayudan a tener el doble de felicidad y reducir las penas a la mitad,

Cuando tu lo cuentas, las penas se diluyen, pero debes saber a quien contarlo.

Por otro lado, debes aceptar la realidad. Si la ilusión es irrealidad, el aceptar la realidad será de gran ayuda. No darse por vencido si vale la pena seguir luchando, pero no obsesionarse con ello.


VIVIR EL DUELO

ivir el duelo de la manera más social, no apartarse de nada ni de nadie.

Concurrir a eventos, fiestas, viajes, cursos y tratar de llevar la vida por otros rumbos.

Cambia de rutas para ir al trabajo o a los estudios. Para superar la ruptura o el duelo de amor, nada como cambiar la circulación de la energía interior. Todos nuestros actos generan círculos o corrientes de energía, si estos han presentado problemas, se deben cambiar radicalmente.

Practica relajación y poder mental. Una vez que estés relajado, visualiza tus problemas.

Luego, cambia totalmente la visualización, mírate feliz, con lo mejor de la vida.

 Verás que nuevas oportunidades tocarán tu puerta y tu corazón.

Valórate, crece mucho más de lo que eres ahora.

Perdona, ya que todo el mal que se hace son como alfileres clavados en el cuerpo. Si los dejas, si no perdonas, estos alfileres se infectarán y te causarán mucho más daño del que inicialmente fue.

Lo más práctico es perdonar, no olvidar, pero sacarse los alfileres que dejarán momentáneamente un puntito rojo, más no una gangrena.

Al final, los años pasan pronto y nadie se merece que suframos por mucho tiempo, nosotros valemos mucho más, todo es cuestión de que la ilusión se quede como tal, tu debes vivir en una mejor realidad.

Algunas frases célebres

que puedes aplicar al desamor y la desilusión:

as frases de desamor pueden ayudarnos cuándo menos lo esperamos, sobre todo si estamos pasando una mala situación y pueden ayudarnos a superarlo, te ayudan a descubrir que no estás sólo, que hay muchas personas que cómo tú, han sufrido por una relación complicada, que le ha hecho daño y que le ha dejado cicatrices. También te ayudarán a comprender muchas cosas sobre el mundo de los sentimientos que desconocías y eso, por encima de todo, te hará volver a brillar como una estrella en una noche oscura.

FRASES DE DESAMOR…

  • “ Hay que amar lo que es digno de ser amado y odiar lo que es odioso, mas hace falta buen criterio para distinguir entre lo uno y lo otro”.
  • “La primera vez que me engañes será por causa tuya, la segunda será mi culpa.
  • “La forma más fácil de ser engañado, es creerse más listo que los demás”.
  • “ No honres con tu odio a quién no podrías honrar con tu amor”.
  • Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación”.


A QUE VELOCIDAD LLEGA EL AMOR A NUESTRAS VIDAS

PERO QUE DIFÍCIL ES DEJARLO IR…

Y ES QUE LLEGA ASÍ TAN DE REPENTE 

QUE NO PIENSAS QUE TE PUEDE HERIR

LO DAS TODO, LO ENGRANDECES,

LE HACES GUIÑOS PARA QUE SE QUEDE AQUÍ

PERO EL AMOR SE VA, SE CANSA PRONTO…

ES COMO UN NIÑO PEQUEÑÍN REVOLTOSO Y CAPRICHOSO ,

NUNCA SE QUEDA SIEMPRE SE QUIERE DIVERTIR

Y CUANDO SE ESCAPA NOS DEJA DESANGELADOS

BUSCANDO OTRA ILUSION A LA QUE PERSEGUIR.

– L . D .

VIVE LA VIDA Y SE FELÍZ

La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.

La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder hacer de nuestra vida algo bonito u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay cosas por las que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices.

Si por el motivo que sea la persona con la que habías soñado y hecho planes se ha marchado de tu lado, ser feliz no será fácil para ti. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día.

Pero detente un momento y piensa: lo has conocido, no naciste junto a esa persona, si se fue no era tal el amor que pretendía tener. Debes pensar con la mente fría que hay que saber cerrar ciclos y dejar atrás lo que te hace daño, y debemos por nuestro bien seguir adelante, porque nadie está obligado a querernos para siempre.

La vida es y será siempre bella, no te dejes angustiar por las cosas cotidianas, siempre habrá razones para querer vivir, una persona no puede ser todo lo que esperas. Mira a tu alrededor, hay mucha gente buena que siempre estará dispuesta a darte una mano cuando las tuyas no te alcancen, alguien siempre está contigo, sólo que no te das cuenta porque te has encerrado en su mundo y te olvidaste de que tienes uno propio.

Te conoces, ya sabes como eres, date la oportunidad de volver a querer y seguro que con esa felicidad que irradias acercarás a muchas personas que tendrán ganas de compartir tus sueños, y porque no, quizás hasta tu amor.

Disfruta cada momento de tu vida, porque son únicos, nunca habrá un día igual que el otro, disfruta de las maravillas que hay en la creación. Muchas personas se quedan tristes y amargadas por no mirar más allá de sus frustraciones, no seas de esas personas, aprovecha tu vida, vívela plenamente pues sólo se vive una vez.

Tu pareja jamás debiera ser el centro de tu universo, debemos aprender a vivir nuestras propias vidas, sin necesitar de esas “muletillas”. Piensa en positivo, piensa que eres grande, que todos los planes con los que un día soñaste podrías llegar a realizarlos.

Eres una persona única, no te aferres a cosas que no son para ti, no dejes que se te vaya la vida pensando y tratando de recuperar lo que has perdido, piensa mejor en lo que has ganado.

Date permiso para dar rienda suelta a tu vida, para sonreír, vivir y reír… Concédete permiso para llorar, amar, perdonar, recordar y olvidar… nunca dejes de soñar.

Sonreirás, eso es algo que está al alcance de tus manos, nadie puede vivir la vida por ti, sólo tú tienes poder real sobre el camino que deseas tomar.

La vida es una sola, si alguien no sabe darte amor, olvídale, tú puedes tener todo lo que desees. Si eres y has sido una buena persona, la vida sabrá premiarte. Un día mirarás el amanecer con nuevos ojos, tu vida será de muchos colores y te darás cuenta de que has aprendido a amarte y valorarte a ti mismo. Eso hará la gran diferencia y hará de ti una persona independiente y segura.

♥ VÍVE UN DÍA A LA VEZ, SE FELÍZ, QUE ESO ES LO MÁS IMPORTANTE . . .

LO DEMÁS VIENE POR AÑADIADURA

SI TE HA GUSTADO ESTE POST ME ENCANTARIA SABERLO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s